Oxiquim niega responsabilidad en intoxicación masiva en Quintero y Puchuncaví

|


Oxiquim Quintero

El directorio de la empresa Oxiquim descartó categóricamente que sea la responsable de la contaminación e intoxicación por emanación de gases en Quintero y Puchuncaví.  Mediante una declaración pública, la compañía calificó de “infundadas e irresponsables” las acusaciones en su contra.

"Lamentamos profundamente la situación de contaminación que afecta a Quintero y Puchuncaví y el sufrimiento que ha producido la reciente emergencia ambiental en nuestra comunidad. Solidarizamos con el dolor y angustia de los vecinos, trabajadores y de todos los que se han visto afectados", consignó la firma.

Según precisó, "ante las emergencias ambientales producidas, Oxiquim se abocó de manera exhaustiva a la revisión de cada uno de sus procesos, de las operaciones desarrolladas en sus instalaciones en los días previos y del cumplimiento de los protocolos de seguridad".

En esa línea, enfatizó que "como resultado de dicho trabajo interno y de la información existente sobre las mediciones y revisiones externas realizadas por las autoridades, podemos señalar con responsabilidad que nuestros procesos son ajenos a los incidentes ocurridos y que Oxiquim no usa, comercializa ni almacena los componentes que se han asociado a los daños sufridos por la comunidad de Quintero y Puchuncaví".

De acuerdo a la empresa, se ha "procedido con transparencia a la entrega de toda la información disponible", y a "la colaboración sin restricciones con todas las autoridades competentes, a fin de que se pueda determinar el origen, las circunstancias y los responsables de la emergencia ocurrida en la zona".

Con esto, subrayó que “rechazamos las acusaciones infundadas e irresponsables en contra de Oxiquim, las que en definitiva afectan injustamente a las más de 80 personas que trabajan en las instalaciones de Quintero". (Foto: Oxiquim S.A.)

europapress