La Bolsa de Comercio de Santiago anotó este lunes un aumento de 0,41% en su índice principal, el IPSA (SPCLXIPSA), que cerró en 5.281,23 puntos.
Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA o SPCLXIGPA), anotó un avance del 0,36% y cerró en 26.656,49 puntos.
El monto de las acciones negociadas llegó a $78.150 millones (unos US$118 millones) en 15.010 negocios.
Las mayores alzas de la jornada correspondieron a las acciones de ECL (3,63 %), CGE (3,33 %) y Pacífico (3,18 %), mientras que las principales bajas afectaron a Naviera (-2,89%), Invercap (-2,60%) y Azul Azul (-2,56%).
El Inter-10 (SPCLXIN10), que mide el rendimiento local de los títulos que se transan como ADR (American Depositary Receipt) en Nueva York y que son un componente importante del IPSA, tuvo una subida del 0,46% y quedó en 5.971,56 enteros.
Nuevo IPSA
Cabe recordar que el IPSA inició a contar del lunes 6 de Agosto el proceso de transición hacia el nuevo IPSA, que contará con un menor número de títulos y que debutará el 24 de septiembre próximo. Los cambios visibles a la fecha son el nuevo nombre del índice SPCLXIPSA, y el hecho que si no se tiene un contrato con S&P no se podrá saber la ponderación de las acciones que componen el IPSA. Hasta el 21 de septiembre seguirán integrando el índice las 40 acciones actuales, y a contar del 21 de septiembre saldrán 10 títulos, para solo quedar integrado por 30 acciones.
Los demás indices de la Bolsa de Santiago también sufrirán cambios y contarán con nueva denominación.