Quiebre en Contraloría: Bermúdez declara vacante el cargo de subcontralora

|


Jorge Bermudes2

El contralor Jorge Bermúdez comunicó a los funcionarios de la repartición su decisión de declarar vacante el cargo de subcontralor tras la petición de renuncia realizada a Dorothy Pérez, quién se negó.

Bermúdez explicó en un correo electrónico del servicio que “las razones de esta decisión fueron expresadas personalmente” a Pérez en una reunión sostenida el lunes pasado, aunque ayer la autoridad había esgrimido que la medida obedecía a la “pérdida de confianza”.

La subcontralora había dirigido un emial al contralor remarcando que “jamás he incurrido ni se me ha imputado ninguna irregularidad que amerite que Ud. me aplique sin forma de juicio y ajeno a todo procedimiento legalmente tramitado, una sanción como la remoción de mi cargo”.

Bermúdez, por lo pronto, apuntó en su misiva que “es parte de nuestra esencia el mantener y reflejar un estándar ético que sea ejemplo para el resto del Servicio Público”.

Dorothy Pérez fue citada a declarar en calidad de testigo en la causa que se investiga por el millonario fraude en Carabineros.

Si bien el contralor puede solicitar la renuncia, según la Ley de Organización y Atribuciones de la Contraloría, la remoción del contralor general y del subcontralor corresponderá al Presidente de la República.


europapress