​Intendencia Metropolitana se querellará por atentados incendiarios ocurridos en el Metro

|


METRO WEB

La Intendencia Metropolitana confirmó que presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado tras el doble atentado incendiario que sufrió el Metro de Santiago durante la mañana de este miércoles.

Las líneas afectadas en estos ataques incendiarios fueron la 4 y la 4A que debieron ser interrumpidas por varios minutos. El primer hecho ocurrió cerca de las 6:20 horas en la estación Santa Julia de la Línea 4A, donde se habría lanzado un neumático encendido a las vías del tren. En tanto, a las 6:45 horas en la estación Los Presidentes de la Línea 4 ocurrió una situación similar.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar señaló, tras la realización de un Comité de Emergencia, que “hemos decidido presentar una querella, creemos que estos eventos son extremadamente graves y muy condenables”.

La querella será presentada invocando la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de esta situación. Esta normativa establece penas contra las personas que interrumpen servicios públicos.

“Estamos en este minuto iniciando las acciones legales que correspondan, pero también estableciendo nuevos protocolos preventivos en materia de los puntos sensibles de las líneas de Metro y Tren Central”, añadió.

Además, el fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, señaló que “nos podemos encontrar frente a delitos especiales”.

europapress