Avianca canceló ocho vuelos Bogotá-Medellín este lunes

|


Avianca

Para los usuarios de Avianca, los últimos días no han sido fáciles. En los diferentes aeropuertos del país, la situación era similar para aquellos que tenían tiquetes de la aerolínea de mayor cobertura en Colombia.

Los retrasos y cancelaciones han estado a la orden del día, para numerosos vuelos nacionales y algunos internacionales. Incluso la Aerocivil ha tenido que intervenir y aunque en un momento inicial mencionó que iban a investigar y habría sanciones, esto, al parecer, solo quedó en una mención.

Avianca por su parte, ha anunciado que busca superar la situación, que no es consecuencia del paro de pilotos del año anterior sino de una falla en una aplicación que debía informar a los pilotos los vuelos programados. Esto generó cancelaciones y represamientos de pasajeros en los aeropuertos de forma inusitada.

Para este lunes 6 de agosto, nuevamente la aerolínea ha anunciado más cancelaciones de vuelos. En este caso para una de las rutas con mayor recurrencia: Bogotá-Medellín.

En total son 8 los vuelos afectados y dice la empresa que "debido a la situación de la operación de los días pasados, buscando normalizar los itinerarios".

Los vuelos cancelados son: Medellín-Bogotá (9341, 9333, 9313 y 9315) y Bogotá-Medellín (9340, 9336, 9314 y 9312)

Avianca reiteró la reacomodación de todos los pasajeros en nuevos vuelos. No obstante la preocupación de los usuarios es la afectación en sus diferentes compromisos. (bogota.extra.com)

europapress