Blackstone Group logra aprobación de la UE para adquirir Thomson Reuters por US$ 20.000 millones

|


Blackstone Group

La firma estadounidense de capital privado Blackstone Group logró la aprobación del regulador antimonopolio de la Unión Europea para comprar una participación mayoritaria en la unidad Financial and Risk de Thomson Reuters, dijo este lunes la Comisión Europea.

Blackstone está haciendo su mayor apuesta desde la crisis financiera con un acuerdo por US$ 20.000 millones que posicionará al cofundador de la firma estadounidense, Stephen Schwarzman, para competir contra el también multimillonario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Al igual que Thomson Reuters, Ipreo, una compañía de la cartera de Blackstone, también provee de productos de información financiera a profesionales del mercado financiero.

El regulador de la Unión Europea (UE) consignó que no ve preocupaciones de competencia, pese a que ambas empresas coinciden en algunos rubros.

“La transacción propuesta no plantearía preocupaciones de competencia dadas las limitadas acciones en el mercado de las compañías, el hecho de que varios competidores permanecerán en el mercado después de la operación y el hecho de que Blackstone responde por sólo una participación mínima de la demanda por los productos de F&R de Thomson Reuters”, dijo el regulador. (Reuters)

europapress