Autoridades chinas salen a calmar mercado tras caída del yuan

|


Banco Central de China

Diversas intervenciones verbales fueron protagonizadas este martes por la autoridad china para calmar a los mercados financieros luego que el yuan perforara el umbral de resistencia de 6,7 unidades por dólar en medio de fuerte especulación por los alcances de la tensión comercial con Estados Unidos (EE.UU.).

A través de un comunicado del Banco Popular de China, el gobernador Yi Gang indicó que el banco central estaba vigilando de cerca las fluctuaciones en el mercado cambiario y que buscaría mantener al yuan en un nivel estable y razonable, añadiendo que los flujos de capital transfronterizos estaban bajo control. Por su parte, medios de comunicaciones estatales calificaban el desplome de su moneda como una “sobrereaccion irracional” llamando a los inversionistas a no extremar las conductas por la guerra comercial con Washington.

Tal como lo consignó Reuters, el yuan se depreció a 6,7204 unidades por dólar, su nivel más bajo desde el 7 de agosto de 20177, para luego subir y bajar desde ese nivel. A su vez, el índice de acciones líderes CSI300 Index perdió más de un 2% en las operaciones de la mañana y el índice compuesto de Shanghái más de un 1%, para luego revertir las pérdidas por la tarde.

europapress