Sofofa suscribe idea de reducción gradual de impuesto a las empresas planteado por CPC

|


Bernardo Larrain Matte 2

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, suscribió este lunes el planteamiento del titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, referido a definir una reducción progresiva del impuesto a las empresas sujeta a la confluencia hacia la regla estructural que maneja el Fisco.

“Comparto que sea un camino gradual, pero no podemos dejar abierta esta discusión, porque vamos a tener tres reformas tributarias en cuatro años y si es que no cerramos el tema de la competitividad del impuesto a las empresas en Chile con respecto al resto del mundo, les aseguro que vamos a tener que reabrir la discusión en un par de años más”, consignó Larraín en entrevista con Radio Duna este lunes.

“Con Alfonso Swett yo comparto, en el fondo, que se puede hacer una reducción gradual, y me parece buena la idea que el propone. Si es que la razón fue que tenemos que volver a un balance estructural, bueno pongamos eso como ancla, y vayamos definiendo rebajas graduales de impuestos para volver a converger nuestra tasa a la internacional”, apuntó el dirigente gremial.

Cabe mencionar que el Presidente Sebastián Piñera anunció en su cuenta pública que el tributo a las empresas se mantendría en 27% debido al millonario programa de gasto social y al abultado saldo adverso en las arcas fiscales heredado de la administración anterior.


europapress