Tensión comercial en el mundo golpea confianza empresarial alemana

|


Alemania

La confianza lo empresarial alemana retrocedió en junio hasta su peor nivel en más de un año, según lo expuso una encuesta publicada este lunes. Ello sugiere que los ánimos de los ejecutivos de las empresas de la mayor economía de Europa están bajando ante la amenaza de una guerra comercial global.

La actividad en los cuatro sectores económicos que mide el instituto Ifo, con sede en Múnich - manufacturas, servicios, comercio y construcción - cedió, en lo que supone una nueva señal de que la economía se está enfriando tras el auge del año pasado, informó Reuters.

La entidad comunicó que su índice de clima empresarial cayó a 101,8 en junio, el menor nivel desde mayo de 2017, y una merma ligeramente menor a la que anticipaba la previsión de consenso de Reuters de 101,7.

“El viento de cola del que disfrutaba la economía alemana está amainando”, dijo el jefe de Ifo, Clemens Fuest. Pero los economistas descartaron una recesión y predijeron que la economía continuaría creciendo, aunque a un ritmo más lento que el 2,5% del pasado ejercicio.

europapress