​Chilenos entre 45 y 59 años son los menos satisfechos con su nivel de bienestar

|


Pesimismo

Los resultados del Índice de Bienestar 2018 mostraron que la población de adultos del tramo 45 a 59 años son los menos satisfechos con su bienestar personal y aunque son los más preocupados por la vejez, realizan menos actividades para vivir esta etapa más sana. Solo el 26% de este segmento declaró que estaba muy satisfecho con su bienestar, a diferencia del 34% de la muestra total.

El estudio también evidenció que los chilenos entre 45 y 59 años son los que más fuman: 35% fuma al menos diez cigarrillos en forma regular y solo 66% dice que puede consultar a un especialista cuando tiene un problema de salud mental. Por otro lado, tienen la peor evaluación de su peso (solo 36% cree que su peso es el adecuado), por lo que son los que están más preocupados por su sobrepeso.

Este segmento es muy pesimistas respecto a su futuro, es el grupo que más se preocupa por la jubilación, quizá responde a que solo el 8% cree que será buena. También son los que están más angustiado por su vejez, el 60% se muestra preocupado por la tercera edad.

Respecto al tema de las finanzas, solo el 43% cree que su futuro financiero será mejor que el actual, apenas 18% está conforme con su actual trabajo y solo un 14% dice estar a gusto con su remuneración.

Este grupo etario en específico es poco tematizado en lo que respecta a políticas de bienestar a nivel nacional, lo que plantea un desafío, pues debe incorporarse entre los grupos objetivos a abordar para las comunicaciones y programas destinados a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

El Índice de Bienestar 2018 fue realizado por Salcobrand -junto a Clínica Universidad de los Andes y GfK Adimark- y contempla un estudio de tipo cuantitativo probabilístico, realizado mediante entrevistas personales (cara a cara), en distintos hogares del país, que se llevaron a cabo durante enero y febrero de 2018. La muestra fue de 1.006 personas.

europapress