AquaChile Adquiere el 100% de Salmones Magallanes y Pesquera Edén

|


Frontis aquachile

AquaChile S.A. informó este viernes que firmó un acuerdo vinculante para la adquisición de la totalidad de las acciones emitidas por las sociedades Servicios de Acuicultura Acuimag S.A (Samones Magallanes) y Pesquera Edén SpA (Pesquera Edén).

A través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía indicó que adquirirá la totalidad del negocio de ambas empresas en su actual operación de producción de salmones, tanto en agua dulce como en agua de mar.

Consignó, a su vez, que el precio a pagar por tales títulos será la cantidad aproximada de US$ 255 millones, el cual será financiado por la compañía mediante una combinación de recursos aprobado por la junta de accionistas de AquaChile.

Salmones Magallanes y Pesquera Edén cuentan con 26 concesiones de mar ubicadas en la región de Magallanes, una piscicultura de recirculación con amplia capacidad y una planta de proceso en Puerto Natales, lo que les permite concentrar todas sus operaciones en la región. En 2017, produjeron 22.900 toneladas de Salmón Atlántico y cuentan con el potencial de alcanzar sobre 40.000 toneladas en el mediano plazo, consignó AquaChile en el documento.


europapress