Vicepresidente de Corea del Norte viaja a EE.UU. a días de cumbre bilateral en Singapur

|


KIM Yong

El vicepresidente de Corea del Norte, Kim Young Chol arribaría esta jornada a Nueva York para reunirse con autoridades norteamericanas para tratar los detalles de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, a realizarse en junio próximo en Singapur.

La información fue dada a conocer por el propio mandatario estadounidense a través de su cuenta de twitter. “Hemos reunido a un gran equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte. Se están llevando a cabo actualmente reuniones en relación con la cumbre y otros temas. Kim Young Chol, vicepresidente de Corea del Norte, se dirige ahora a Nueva York”.

Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores, tenía previsto viajar a EE.UU. el miércoles después de hablar con funcionarios chinos en Pekín, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando una fuente no identificada. Con esto, será el representante norcoreano de mayor rango que se reúne con altos funcionarios de EE.UU. en ese país desde el mariscal Jo Myong Rok, quien se reunió con el entonces presidente Bill Clinton en la Casa Blanca en 2000

europapress