​Presidente Piñera firma proyecto de reforma constitucional de Equidad de Género

|

Firma Proyecto Equidad de genero

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes el proyecto de reforma constitucional de equidad de género, que buscaría “establecer como deber del Estado el promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer”.

Dicha iniciativa es la primera de las anunciadas el pasado jueves como parte de la “Agenda Mujer”, que incluye varias otras promesas que siguen la misma linea, como respuesta a las demandas ciudadanas en materia de género.

Con la reforma firmada esta jornada, se modificaría el artículo primero de la Constitución para “promover la igualdad de derecho, deberes y dignidad entre hombres y mujeres, evitando toda forma de violencia, abuso, acoso o discriminación arbitraria”.

En la oportunidad, el Mandatario recalcó que “llegó el momento de encarar con decisión y firmeza una de las grandes debilidades de nuestra sociedad: la violencia, la discriminación, el maltrato, el acoso y el abuso con que muchos y muchas veces nuestra sociedad y nuestros ciudadanos tratan a nuestras mujeres”. Asimismo, planteó que “no queremos eliminar ni combatir nuestras maravillosas diferencias, pero tampoco podemos aceptar que se utilicen como pretexto para considerar a la mitad del género humano o más de la mitad”.

europapress