​Apple prepara el lanzamiento de una tarjeta de crédito junto a Goldman Sachs

|


Pay Cash

De acuerdo con la información publicada por el diario The Wall Street Journal, Apple y el banco de inversión Goldman Sachs negocian el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito conjunta que se comercializaría bajo la marca Apple Pay. Esta tarjeta podría se lanzada a principios de 2019.


Apple Pay también será una tarjeta de crédito

Que Apple se quiere expandir al negocio de la banca es algo que se veía venir sin embargo ahora, de confirmarse la información publicada por TWSJ, no cabría lugar a dudas: Apple negocia con Goldman Sachs el lanzamiento de una tarjeta de crédito a comienzos de 2019. Esta alianza, además, implica que dicha entidad bancaria ofrecerá préstamos en las tiendas de la manzana para aquellos clientes que compren su iPhone, iPad, Mac o cualquier otro producto Apple.


Apple Pay Cash


Aunque aún se están discutiendo los detalles del acuerdo, “personas familiarizadas con el tema” habrían asegurado que esta nueva tarjeta incluirá las condiciones habituales de este tipo de producto bancario, “incluidas las ventajas para los clientes”, como la financiación sin intereses para la adquisición de productos en pago aplazado, aunque también se hace referencia a puntos para conseguir tarjetas regalo de Apple.


“Apple Inc. y Goldman Sachs Group Inc. se están preparando para lanzar una nueva tarjeta de crédito conjunta, una medida que profundizaría el impulso del gigante tecnológico en las billeteras de sus clientes y marcaría la primera incursión de la firma de Wall Street en el plástico.


La tarjeta planeada llevaría la marca Apple Pay y podría lanzarse a principios del próximo año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.”


Al parecer, la asociación con Goldman Sachs podría servir para que Apple difunda aún más su servicio de pagos móviles Apple Pay. Recientemente, un informe realizado por Loup Ventures señalaba que el 16% de los usuarios de iPhone han activado Apple Pay, y que la adopción generalizada del servicio se produciría dentro de un plazo de entre 3 a 5 años pues gracias a la integración con el sistema operativo, “es la billetera digital más fácil de usar”. (www.profesionalreview.com)

europapress