​INE: Pasajeros transportados por Metro y vehículos controlados en peajes aumentaron en primer trimestre

|


Metro Pasajeros

En el período enero-marzo de 2018, según el Boletín de Transporte y Comunicaciones dado a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el tránsito de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó alzas interanuales en cada uno de los tres meses. En tanto, el número de pasadas de vehículos por pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana aumentó en doce meses en enero y febrero y luego decreció 0,4% en marzo.


En el primer trimestre del año, además, destacó el alza interanual en el número de pasajeros transportados por Metro de Santiago, en particular el crecimiento de 9,3% registrado en febrero, como consecuencia, especialmente, del incremento de pasajeros comunes (12,2%).


En tanto, el número de llamadas de telefonía fija local mostró disminuciones interanuales en los tres meses, mientras que el número de llamadas de larga distancia internacional consignó crecimientos en doce meses durante todo el período. Asimismo, el número de llamadas nacionales de telefonía móvil descendió 3,3% interanualmente en enero y presentó incrementos de 2,5% en febrero y 3,0% en marzo.


Finalmente, y en comparación con igual trimestre del año anterior, el número de usuarios de internet aumentó en los tres meses del período, mientras que la distribución de documentos certificados decreció en enero y marzo y se expandió 1,0% en febrero.

europapress