​Cervecería Chile nombra nuevo gerente general y crea gerencia legal

|


Luis Vives

La multinacional AB InBev designó a dos nuevos ejecutivos para su operación local a través de la filial Cervecería Chile. Se trata de Luis Vives, nuevo gerente general, y José Antonio Alonso, quien asume la gerencia legal y de asuntos corporativos recientemente creada.


Luis Vives, argentino, MBA graduado en Argentina, realizó también estudios de postgrado en negocios y marketing en las universidades de Duke y Kellogg, en Estados Unidos. Vives ha desarrollado toda su carrera en AB InBev desde el año 2001, ocupando diversas gerencias comerciales en Ventas, Revenue Management y Tech Sales en Argentina, y trabajó como director de trade marketing y planeamiento de ventas para la zona Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Previo a su designación en Cervecería Chile era director de ventas en AB InBev Argentina.


Joseu0301 Antonio Alonso


Por otra parte, José Antonio Alonso es abogado de la Universidad del Desarrollo y Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Navarra, España. Como parte de su trayectoria se ha especializado en libre competencia, gobiernos corporativos y contratos. Previo a su llegada a AB InBev, se desempeñaba como Abogado Corporativo Jefe en Agrosuper, con pasos previos por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Energía.


Tanto Vives como Alonso ya se encuentran desempeñándo sus nuevos cargos.

europapress