​Sernac alerta sobre riesgo por defecto en 4.800 neumáticos vendidos en Chile

|


Neumaticos 16 2

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los neumáticos COOPER modelos MC-440, WILDCAT A/T2, y AST; además de los marca MASTERCRAFT, modelos DISCOVERER ATR y CS1, comercializados en Chile entre febrero y noviembre de 2017.


Ello, por un defecto en la lona de 4.815 unidades potencialmente afectadas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.


Según detalló la marca que lo distribuye, Cooper Tire & Rubber Company de México S.A., los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla, produciéndose así una separación.


De acuerdo a lo informado por el fabricante, dicha situación podría traer consigo algún riesgo de lesiones (entre bajo y mínimo, según el análisis de riesgo realizado).


Conforme a lo reportado por la empresa, si bien en Chile no se han detectado casos, se han registrado al menos 60 en el mundo de separación de la lona/malla del neumático.


La empresa llamó a sus consumidores a dejar de utilizar de manera inmediata los neumáticos afectados y acudir con un distribuidor autorizado para la revisión de los mismos.


De este modo, si los neumáticos coinciden con los números de serie afectados, serán reemplazados sin costo para el cliente, señalaron.

europapress