​Total Produce adquiere el 45% de Dole Food Company

|


Dole Logo

Dos de las compañías de frutas y hortalizas frescas más grandes del mundo están en vías de unir fuerzas luego de que Total Produce, con sede en Irlanda, llegara a un acuerdo para comprar el 45% de Dole Food Company en US$ 300 millones.


Después de realizar el primer pago, Total Produce también tiene una opción para comprar un 6% adicional, lo que lo convertiría en el accionista mayoritario. Sin embargo, el grupo dice que actualmente no tiene intención de ejercer esa opción, según información publicada por PortalFrutícola.


El anuncio se produce menos de un mes después de que fracasaron las negociaciones para que otra empresa europea, Greenyard, adquiriera el grupo.


En un comunicado, Total Produce describió la adquisición como un “paso muy significativo” en su historia y una continuación de su exitosa estrategia de expansión.


Se espera que el equipo de gestión de Dole opere el negocio como antes y “brinde servicio a sus clientes con productos de alta calidad como lo ha hecho en el pasado”.


David Murdock continuará como presidente de Dole, mientras que el presidente de Total Produce, Carl McCann, será el vicepresidente de Dole.


Total Produce ha comprometido completamente el financiamiento de adquisiciones para asegurar el financiamiento de la transacción, lo que le otorga a Dole un valor empresarial de aproximadamente US$ 2 mil millones y alrededor de 9 veces el EBITDA ajustado.

europapress