El dólar en Chile abrió esta jornada jornada en torno a los $912, en una sesión marcada por las vísperas de Año Nuevo y una operativa acotada, luego del rally observado ayer impulsado por la caída del cobre y el fortalecimiento del Dollar Index. El mercado local tendrá un cierre anticipado a las 12:05 horas.
"En el plano internacional, el Dollar Index se mantiene estable y prácticamente plano en torno a los 97,6 puntos, mientras el mercado permanece atento a la publicación de las actas del FOMC, que podrían entregar nuevas señales sobre la postura futura de la Reserva Federal y generar algún catalizador macro para el tipo de cambio", comentó esta mañana Thomas Naeter, analista de Mercados.
El cobre intenta un leve rebote cercano al 0,2%, luego de la corrección de la sesión previa, encontrando soporte en la zona de los US$ 5,69 la libra en COMEX. "Eventuales avances adicionales del metal rojo podrían volver a ejercer presión bajista sobre el USDCLP", apuntó Naeter.
Durante la jornada, mencionó, "también se conocerán los PMI manufactureros, destacando el dato de China, clave para evaluar la actividad industrial y su impacto en los metales industriales, junto con el PMI de Chicago, que suele entregar indicios adelantados sobre la dinámica del sector manufacturero en Estados Unidos."