Cobre cerró al alza este jueves en la Bolsa de Metales de Londres

|


COBRE REFINADO 9 1 (2)

Un incremento de 1,9% experimentó el precio del cobre este jueves en la Bolsa de Metales de Londres (BML) al cerrar en US$ 4,897 la libra. De esta forma, el mineral rojo promedia US$ 4,374 la libra en lo que va del año con un alza de 5,2%.


"El precio de los futuros de cobre continúa con el avance (...) La minera chilena Antofagasta reportó un incremento mínimo en su producción del tercer trimestre, y ajustó su proyección anual un rango inferior a lo esperado. La baja proyección de producción incluso en una de las operaciones más eficientes del mundo refuerza la visión de un mercado global de cobre restringido por el lado de la oferta", comentó esta mañana Gabriel Iturriaga, analista de estudios de Capitaria.

"Las relaciones entre EE. UU. y China siguen bajo atención luego de un repunte de tensiones comerciales. El viceprimer ministro chino He Lifeng se reunirá el viernes en Malasia con el secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent. La cita busca calmar los ánimos tras las recientes restricciones de Pekín a las exportaciones de tierras raras y el reporte de la consideración de limitar exportaciones a China de productos fabricados con software estadounidense por parte de Washington", consignó el analista.


Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, registraron un acotado descenso de 0,05% esta sesión totalizando 156.925 toneladas métricas.

COBRE 23 10 (2)


europapress