"El dólar en Chile abrió la jornada con un comportamiento estable, en línea con la dinámica internacional. A nivel externo, el dólar estadounidense se mantiene ligeramente más firme, aunque la atención de los inversores no está centrada en datos económicos relevantes debido al cierre del gobierno en EE. UU., sino en los desarrollos vinculados al comercio y a la situación política", comentó esta mañana Ignacio Mieres, jefe de análisis de la plataforma XTB Latam.
De acuerdo al analista, "se observan movimientos de posicionamiento de cara al dato de inflación estadounidense del viernes, en un contexto marcado por un tono más conciliador entre Washington y Pekín en materia arancelaria. Este escenario ha favorecido la estabilidad del dólar, reflejada también en la estabilidad del tipo de cambio y en los flujos hacia monedas emergentes."
En el plano local, el precio del cobre se mantenía estable, al igual que los principales indicadores económicos del país, "lo que podría contribuir a una apreciación adicional del peso chileno frente al dólar. Bajo este escenario, y sino surgen datos que generen mayor volatilidad, se espera que el tipo de cambio continúe fortaleciéndose, con un rango en torno a los 948 - 945 pesos por dólar", concluyó Mieres.