La herramienta ampliada de negociación de listas de Bloomberg Electronic Trading optimiza el flujo de trabajo para la negociación de bonos del Tesoro de EE. UU.
Bloomberg amplió hoy sus soluciones IB Connect para la transformar la forma en la que los profesionales financieros interactúan con sus contrapartes y colaboran con sus colegas de front-office, middle-office y back office. IB Connect: Cross-Firm Chatbots (“bots”) es un servicio adicional que ayuda a los usuarios de Bloomberg Anywhere a llevar bots propios a las salas de chat de IB con múltiples empresas.
Por qué es importante: Los clientes pueden desarrollar sus bots para que estos extraigan automáticamente información relevante de sus aplicaciones internas y la compartan en sus comunicaciones de banca de inversión (IB) con otras firmas. Esto incluye actualizaciones de estado de los sistemas de gestión de pedidos, informes de mercado de las plataformas de gestión de contenido de análisis y propuestas de inversión provenientes de las herramientas de gestión de relaciones con clientes. Al integrar un bot en una sala de chat de IB, tanto colegas como contrapartes pueden obtener información dirigiéndole una pregunta directamente al bot, sin necesidad de abandonar sus conversaciones.
Cómo funciona: la solución emplea una API bidireccional, enriquecida con el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) de Bloomberg, para proporcionar datos estructurados y contexto a los chats de banca de inversión (IB) dirigidos al bot. Esta tecnología está optimizada para los mercados de capitales y entiende la jerga financiera, lo que facilita que las comunicaciones sean más interpretables por máquinas. Ya sea que un bot publique una notificación o responda a la consulta de un usuario, puede entregar información relevante —como actualizaciones de pedidos y comentarios de mercado— en elementos visuales claramente organizados llamados BCards. Los bots también pueden publicar texto libre, tablas, enlaces y @menciones. Los equipos de TI pueden personalizar los bots para las pilas tecnológicas (tech stacks) específicas de su empresa, de acuerdo con los protocolos de la API de Bloomberg.
El gran panorama: los bots complementan el conjunto de soluciones IB Connect de Bloomberg, diseñadas para que los usuarios integren a la perfección sus comunicaciones IB con las herramientas de flujo de trabajo internas, ayudando a agilizar la colaboración con colegas y contrapartes. Esta nueva solución se basa en IB Connect: Intra-Firm Chatbots como parte de los esfuerzos de Bloomberg para facilitar a la comunidad de IB la creación de redes entre la parte compradora y vendedora y colaborar en oportunidades de inversión de multiactivos.
Roger Birch, Head de Product: Communication & Collaboration Systems para IB en Bloomberg dijo “Los profesionales de los mercados financieros dedican demasiado tiempo valioso a alternar entre aplicaciones y gestionar cientos de solicitudes de chat. Al dar la bienvenida a los Cross-Firm Chatbots, ayudamos a nuestros clientes a crear verdaderos hiperbucles de información para que puedan centrarse en lo que de verdad importa en sus conversaciones con las contrapartes: aportar análisis de valor, consolidar las relaciones con los clientes y compartir la próxima gran idea de inversión”.