De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas del CyberDay 2025 acumularon US$ 200 millones de dólares en su primer día de ofertas. Hasta la medianoche del lunes se habían completado poco más de 1,9 millones de transacciones durante el día más importante del año para el comercio electrónico local, en cuya versión oficial cyber.cl participan 696 tiendas online.
Estas cifras representan un incremento del 1,8% respecto del CyberDay 2024 y del 15% en relación al último CyberMonday de octubre pasado, consistente con las expectativas previas.
De ese modo, además, el lunes 2 de junio se convirtió en el día de mayores ventas en la historia del comercio electrónico local.
En materia de descuentos, el análisis realizado por la auditora especializada RetailCompass dio cuenta de una disminución promedio en torno al 22% en los precios de los productos (bienes) adheridos al evento, esto en base a una muestra de 42 sitios y marketplaces participantes y más de 200 mil productos ofrecidos.
Las categorías de bienes (no incluye servicios) con mayores descuentos corresponden a vestuario, calzado y accesorios, con una disminución promedio del 27% en sus precios, seguido por hogar, con un 26%, infantil (25%), deportes y aire libre, libros, música y películas (24%).
Durante el primer día del evento, los grupos etarios que concentraron el mayor volumen de tráfico fueron los de 25-34 y 45-54 años, con un 28% y 20% del total, respectivamente. Sin embargo, destaca la participación de personas mayores de 55 años, quienes en conjunto representan más del 24% del total. Esto refuerza la idea de que, a pesar de no ser considerados nativos digitales, los segmentos de más edad muestran un interés creciente en eventos de grandes descuentos, lo que sugiere la oportunidad de intensificar los esfuerzos por integrarlos plenamente al comercio electrónico.
Desde el punto de vista geográfico, la Región Metropolitana sigue siendo el foco principal de tráfico, seguida por Biobío, Valparaíso y Los Lagos, lo que mantiene la tendencia observada en los eventos anteriores.
En cuanto al género, las mujeres ratifican su dominio en las compras online, con un 56% de participación en las visitas y una diferencia significativa respecto a los hombres, aunque se observa una ligera reducción en la brecha comparada con ediciones anteriores.
En lo que respecta a dispositivos, el uso de móviles sigue siendo predominante, representando más del 65% del tráfico. Esta relación se mantiene estable con respecto a otros eventos anteriores, reafirmando la importancia de seguir priorizando la optimización de la experiencia móvil de los consumidores.
Respecto de las horas restantes del evento, que se extenderá hasta las 11:59 horas de mañana miércoles, la CCS reiteró el llamado a utilizar el sitio web oficial cyber.cl para ingresar a las cerca de 700 empresas que participan este año, evitando riesgos, suplantaciones de sitios o malas prácticas de terceros no adheridos.
También recomendó utilizar el sistema de resolución en línea implementado para el evento, ante cualquier eventualidad en la experiencia de compra, en el enlace www.resolucionenlinea.com, plataforma que facilita a los consumidores la resolución de problemas con sus compras, con el respaldo imparcial de la CCS.