MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Ucrania han acusado este lunes a Rusia de lanzar un ataque con drones contra la capital, Kiev, por tercera noche consecutiva, antes de afirmar que el ataque se ha saldado con daños materiales en varios puntos de la ciudad, pero sin víctimas mortales.
El jefe de la Administración Militar de Kiev, Timur Tkachenko, ha señalado en su cuenta en Telegram que "Kiev está bajo ataque ruso por tercera noche consecutiva", antes de especificar que "la alerta ha durado seis horas" ante el lanzamiento de drones kamikaze contra la capital.
Así, ha manifestado que el distrito de Dnipró ha sufrido daños materiales, si bien ha subrayado que "afortunadamente, no hya víctimas". "Gracias a las Fuerzas de Defensa por su efectivo trabajo. Gracias a todos los que eliminan las consecuencias de los ataques y ayudan a los residentes de la capital", ha zanjado.
La Administración Militar de Kiev ha apuntado en un segundo comunicado que las tropas rusas han lanzado también misiles de crucero contra la región de Kiev. "No hay impactos en instalaciones de infraestructura crítica", ha explicado, si bien ha confirmado daños en viviendas en Borispil y Fastiv.
Por su parte, el Gobierno de Rusia ha asegurado que sus sistemas de defensa aérea han derribado más de un centenar de drones lanzados por las tropas ucranianas contra su territorio durante la noche, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
El Ministerio de Defensa ruso ha sostenido en su cuenta en Telegram que desde las 20.00 horas (hora local) del domingo han sido destruidos 105 aparatos aéreos no tripulados, incluidos 31 sobre la región de Briansk y 16 sobre la de Bélgorod.
A ellos se suman catorce sobre Tula, once sobre Kursk, ocho sobre Oriol, siete sobre Kaluga, seis sobre la región de Moscú, cuatro sobre Ivanovo, dos sobre Riazán y Vladimir, respectivamente, y uno sobre Yaroslavl y Tartaristán, respectivamente, sin que Ucrania se haya pronunciado sobre los objetivos de estos ataques.