Huawei ha presentado un nuevo dispositivo, una tableta de gran tamaño, de 18 pulgadas, que puede plegarse para funcionar como un ordenador portátil de 13 pulgadas, que funciona con el sistema operativo propio HarmonyOS.
MateBook Fold es el nuevo dispositivo de la compañía china, una propuesta plegable que utiliza una bisagra con forma de gota de agua para facilitar la apertura y el cierre, en un cuerpo fino.
En concreto este dispositivo, completamente desplegado, ofrece una tableta de 18 pulgadas, que puede usarse tanto en vertical como en horizontal. Puede plegarse para ofrece un formato de ordenador portátil, que habilita un teclado virtual en la parte inferior, mientras que la superior queda como una pantalla de 13 pulgadas.
Se trata de primero ordenador plegable ultradelgado de Huawe, un dato que respaldan sus medidas, ya que completamente desplegado tiene un grosor de 7,3 milímetros, y cerrado, de 14,9mm. Es, además, un equipo ligero, que pesa 1,16kg.
Este equipo solo dispone de la pantalla plegable interna, en la que Huawei ha empleado tecnología OLED de doble capa que ofrece una resolución 3K (3.296 x 2.472 píxeles), un brillo máximo de 1.600 nits y tecnología de atención de frecuencia de 1.440Hz.
La parte audiovisual se completa con un sistema de seis altavoces con división de frecuencias altas y bajas y tecnología de expansión del campo de sonido virtual para una experiencia de sonido inmersiva.
A nivel de sistema, MateBook Fold utiliza HarmonyOS 5. Este sistema permite que, cuando está semiplegado, como un portátil, el usuario pueda arrastrar contenido de la pantalla de arriba a la de abajo, e incluso adaptar el tamaño de la ventana al de la pantalla (solo arriba o al completo).
HarmonyOS 5 también habilita el asistente de inteligencia artificial propio de Huawei, que puede usarse para buscar y organizar documentos, resumir y extraer los puntos más destacados de las reuniones en vídeo, y crear plantillas de informes, presentaciones y mapas mentales. E impulsa la conexión multidispotivo para conectar aplicaciones con el smartphone, transferir archivos o usar el móvil como compartir el ratón y el teclado con el móvil.
Este equipo cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles, una batería de 74,69Wh, memoria RAM de 32GB y capacidad de almacenamiento interna de 1TB/2TB. Como informa Huawei en la página de producto, está disponible en China en tres colores: negro, gris y blanco, desde 23.999 yuanes (unos 2.954 euros al cambio).