MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha conmemorado este domingo el comienzo del pontificado del Papa León XIV y celebrado el mensaje papal durante el servicio aunque ha puntualizado que "la paz no se puede dar por sentada en Europa", en referencia a la invasión rusa de Ucrania.
"Desde su elección, Su Santidad ha llevado un profundo mensaje de paz. Paz sostenida mediante la comprensión y la perseverancia. Es un mensaje que resuena profundamente en todo el mundo y especialmente en nuestro continente", ha manifestado Von der Leyen en sus redes sociales.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión Europea -- que durante la ceremonia se ha sentado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski -- ha avisado que "la paz no se puede dar por sentada" en Europa, sino que hay que "elaborarla, cuidarla y apreciarla".
"Mientras el Papa León XIV emprende su magisterio, caminemos con él en su visión: la paz como milagro que todos estamos llamados a moldear", ha concluido.