En respuesta al dinamismo de la demanda entre Sudamérica y Europa, LATAM Cargo Group y sus filiales anuncian una expansión significativa de su capacidad a partir de octubre de este año. El grupo planea aumentar a 15 frecuencias semanales sus operaciones cargueras utilizando su flota de aviones B767F, lo que representa un aumento del 25% en su capacidad entre estas dos regiones, reafirmando el compromiso del grupo LATAM Cargo con el desarrollo sostenido del comercio internacional desde y hacia Sudamérica.
Desde Europa hacia Sudamérica, se proyectan 15 frecuencias semanales ofreciendo los itinerarios y días de vuelo más convenientes del mercado con tres vuelos diarios los días lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos, conectando múltiples orígenes europeos con Sudamérica.
Gracias a la flexibilidad operativa de la flota B767F, LATAM Cargo Group ofrecerá a sus clientes la posibilidad de entregar carga en el portafolio más amplio de ciudades en Sudamérica, generando conexiones únicas en la industria a sus HUBs de Campinas (Viracopos - Sao Paulo), Santiago de Chile y Lima; además de destinos de tamaño intermedio como Rio de Janeiro, Curitiba, São José dos Campos, Florianópolis, Montevideo y Buenos Aires, entre otras, ofreciendo mejor tiempo de llegada a destino final contribuyendo activamente al fortalecimiento del ecosistema logístico de la región.
En el sentido inverso, la operación desde Sudamérica hacia Europa se operan las mismas 15 frecuencias semanales, con tres vuelos diarios los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. De estas, se mantendrán las 10 frecuencias ya asignadas desde el lado pacífico saliendo desde Quito, y se sumarán 5 nuevas frecuencias originando desde Brasil, todas operadas por LATAM Cargo Group y/o sus filiales.
“En un entorno global desafiante y en constante evolución, seguimos apostando por nuestros mercados estratégicos, fortaleciendo aquellas rutas donde podemos ofrecer un servicio diferencial y confiable. Hoy, junto con nuestras filiales, lideramos el mercado de carga entre Sudamérica y Europa con una participación del 23% de la capacidad total”, comentó Andres Bianchi, CEO de LATAM Cargo Group.