​Salfa fortalece su servicio postventa con la certificación Power Service de John Deere en Calama y Concepción

|

PowerService


Con el objetivo de consolidar su compromiso por la excelencia en el servicio postventa, la compañía chilena Salfa, con 87 años de experiencia en el mercado automotriz, camiones, repuestos y maquinaria, avanza en la implementación del proceso de certificación Power Service de John Deere en las sucursales de Calama y Concepción.


“Es una excelente oportunidad para optimizar nuestros procesos internos y ofrecer un servicio postventa más ágil, eficiente y alineado con las expectativas de nuestros clientes. Este año, hemos decidido centrarnos en las sucursales de Calama y Concepción entendiendo que son estratégicas para nuestra operación y nuestros clientes” comenta Cristóbal Cabrera Bravo, jefe de Soporte de Operación de Salfa.


Si bien el proceso de diagnóstico y mejora se está llevando a cabo durante este 2025, se espera que las dos sucursales ubicadas las regiones de Antofagasta y Biobío obtengan los resultados definitivos en octubre próximo. “Aunque este tipo de certificación ya se implementó en algunas sucursales durante 2024, seguimos trabajando en una estrategia de expansión para incluir más sucursales en los próximos años”, menciona Cabrera Bravo.


A partir de la implementación en las sucursales certificadas durante 2024, desde Salfa aseguran que se han observado mejoras significativas tanto para los equipos de trabajo como para los clientes. Aquellos beneficios incluyen una mayor eficiencia en la atención, reducción de tiempos de espera y una mejora en la calidad de las reparaciones realizadas.


“El proceso de certificación contempla un reconocimiento a los técnicos durante la implementación. Sabemos que la motivación y la formación continua son clave para brindar el mejor servicio”, dice el profesional.


El proceso considera diez parámetros, entre ellos la infraestructura y seguridad del taller, la calidad y ejecución de los servicios; el soporte remoto para los usuarios, y el seguimiento post servicios, capacitación de los técnicos y un equipo humano de alto desempeño.


“Salfa pretende ampliar la aplicación de la certificación a más sucursales para lograr una estandarización de las operaciones de postventa a nivel general”, apunta el jefe de Soporte de Operación de la compañía.


El histórico fabricante estadounidense de maquinaria John Deere ha implementado Power Service en mercados latinoamericanos, como Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. En Chile, Salfa estandarizó en 2024 sus instalaciones en Santiago-Vespucio y Antofagasta.


europapress