BRUSELAS 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Alta Representante de la Unión Europea, Kaja Kallas, ha denunciado este jueves el ataque aéreo masivo de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, que ha dejado nueve muertos y 70 heridos, señalando que las acciones de Rusia son una "burla" a los esfuerzos de negociación y evidencian que Moscú es el "obstáculo real" para lograr la paz.
"Mientras afirma que busca la paz, Rusia lanzó un mortal ataque aéreo contra Kiev. Esto no es buscar la paz, es burlarse de ella", ha condenado la jefa de la diplomacia europea en un mensaje en redes sociales.
Kallas ha recalcado así que el "obstáculo real" para la paz "no es Ucrania sino Rusia", de quien ha dicho que sus objetivo militares no han cambiado pese a la supuesta disposición expresada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para llegar a un acuerdo.
Por su lado, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, ha señalado que resulta "extremadamente importante" que el mundo vea y entienda lo que está pasando en Ucrania, insistiendo en que Moscú sigue rechazando las propuestas para un alto el fuego.
Los ataques rusos tienen lugar apenas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que cree que ha conseguido alcanzar un acuerdo con Rusia para poner fin al conflicto en Ucrania, y señalando a Zelenski por supuestamente no sumarse al acuerdo.