Viña Concha y Toro S.A. comunicó, en carácter de hecho esencial, que la sociedad ha sido informada sobre la suscripción de un pacto de accionistas, con fecha 8 de abril de 2025, por ciertas personas naturales y jurídicas relacionadas con la familia Guilisasti Gana, actual miembro del controlador de la sociedad.
Dicho Pacto de Accionistas regula, respecto de sus suscriptores, ciertos aspectos relacionados con la transferencia de acciones y la actuación conjunta en el ejercicio del control de la sociedad, entre otras materias. De acuerdo con lo informado a la sociedad, la suscripción del Pacto de Accionistas no afecta el actual control de la sociedad ni los miembros de su controlador, todos los cuales permanecen inalterados.
En consecuencia, dicho control sigue correspondiendo a las familias Guilisasti Gana y Larraín Santa María, entre las que existe un acuerdo de actuación conjunta no formalizado, según se informa en la Memoria Anual y los Estados Financieros de la sociedad correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2023.
Según se informó a la sociedad, son suscriptores del pacto de accionistas Inversiones Totihue S.A., actual titular de un 22,52% de las acciones de la Sociedad, y otras personas naturales o jurídicas relacionadas con la familia Guilisaéti Gana, cuyas participaciones agregadas representan un 6,5% de las acciones de la sociedad. Dentro de tales suscriptores se encuentran, en forma directa e indirecta, los ejecutivos principales de la sociedad, Eduardo Guilisasti Gana (Gerente General) y María Isabel Guilisasti Gana (Vicepresidente de Vinos Finos e Imagen Corporativa), así como los directores de la
sociedad, Rafael Guilisasti Gana y Pablo Guilisasti Gana.