Sr. Director,
La tramitación del proyecto de ley que busca subsidiar la tasa de interés de los créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas, marca un hito relevante en el escenario económico y social de nuestro país. Más allá de las cifras y el debate técnico, esta medida representa una señal potente: es momento de retomar la confianza y reactivar un sector clave para el desarrollo de Chile.
Desde una mirada positiva, esta política pública es una invitación a volver a creer y a activar un círculo virtuoso. Incentivar la compra de viviendas nuevas no solo dinamiza a la construcción y al mercado inmobiliario, sino que también impulsa el empleo, la inversión y la recuperación económica en momentos donde el país lo necesita más que nunca.
Chile es un país con enormes capacidades para volver a levantarse. Medidas como esta nos muestran que es posible generar condiciones para que las familias vuelvan a mirar con optimismo la posibilidad de invertir, de construir patrimonio y de aportar al desarrollo de nuestras ciudades.
El mercado inmobiliario tiene todo para volver a ser uno de los motores de nuestra economía. Este es el momento de tomar las oportunidades, de sumar esfuerzos desde el mundo público y privado, y de volver a creer en el potencial de nuestro país. La reactivación está en nuestras manos, y depende de todos empujarla hacia adelante.
Alison Ramírez,
Bróker y CEO de Avance Inmobiliario