Isabella Luksic, directora ejecutiva de Fundación Luksic,; Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga; y Francisca Reutter, directora ejecutiva Fundación Ilumina

​Presupuesto de Niñez, una Urgencia Nacional

|

Cartas al director

Sr. Director,


El reciente rechazo al presupuesto de la Subsecretaría de la Niñez en la Cámara de Diputados es un golpe directo al bienestar de más de 2,2 millones de niños, niñas y adolescentes que dependen de Chile Crece Contigo y otros programas fundamentales que implementa la Subsecretaría de la Niñez. Esto no solo afecta a la primera infancia, sino que compromete nuestro compromiso como país con los derechos de la niñez.


La falta de financiamiento paralizaría iniciativas críticas como el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial, que acompaña a más de 683.000 niños y a sus familias desde el embarazo, y el Programa de Salud Mental Infantil, que sostiene a más de 49.600 niñas y niños en momentos cruciales de su desarrollo.


El argumento para rechazar este presupuesto, producto de la incapacidad de llegar acuerdos en la legítima discusión de una glosa específica, no justifica privar a toda nuestra niñez de las herramientas necesarias para crecer con dignidad. El Senado tiene en sus manos la oportunidad de revertir esta decisión y evitar un retroceso histórico en derechos fundamentales.


Chile no puede darse el lujo de abandonar a quienes representan su futuro.


Isabella Luksic, directora ejecutiva de Fundación Luksic,

Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga,

Francisca Reutter, directora ejecutiva Fundación Ilumina

europapress