​Clínica Las Condes presenta demanda por más de $61.000 millones contra isapres Banmédica y Vida Tres

|

CLINICA LAS CONDES CLC

Clínica Las Condes S.A. (CLC) informó, en calidad de hecho esencial, que el 8 de abril pasado contestó la demanda arbitral presentada por las isapres Banmédica S.A. y Vida Tres S.A. en contra de la compañía, cuya cuantía fue informada mediante hecho esencial de fecha 5 de marzo pasado.


“En esta contestación se solicitó el rechazo íntegro de la pretensión económica alegada por las Isapres”, consignó el centro clínico. “Sumado a lo anterior, la Compañía demandó reconvencionalmente a las Isapres Banmédica y Vida Tres por un monto total $61.220.789.412, más reajustes e intereses”, apuntó la sociedad.


Cabe recordar que CLC fue notificada el 1 de marzo pasado de una demanda arbitral interpuesta por ambas isapres reclamando un monto total de $15.815.939.796, más reajustes e intereses contados desde la fecha en que supuestamente debieron ser pagados, por concepto de descuentos que se adeudarían a dichas compañías. Además, en la demanda se solicitaba el pago de los descuentos que, en concepto de las demandantes, deberían devengarse durante el curso del arbitraje. Finalmente, también se solicitó el cumplimiento de los convenios en los plazos señalados en los mismos, por los períodos posteriores a su término -que tuvo lugar el 1 de marzo pasado- y que corresponden de conformidad con éstos.


A través de un hecho esencial, emitido al consignar la notificación de la demanda en la fecha señalada, CLC había enfatizado que “contestará la demanda arbitral solicitando el rechazo íntegro de la pretensión económica, y demandará reconvencionalmente para obtener el pago de las sumas de dinero que se determinen en función de los análisis de las auditorías en curso, que, de manera preliminar, ascienden aproximadamente a $60.486.013.354, más reajustes e intereses”. 

europapress