​Janan Knust de KLog.co galardonado con el Premio "Emprendedor del Año" de EY

|

Janan Knust, founder y CEO KLog.co


Janan Knust, fundador y CEO de KLog.co, ha sido reconocido con el premio "Emprendedor del Año" por EY y El Mercurio. Este prestigioso galardón es parte del certamen global "Entrepreneur Of The Year" de EY, que celebra su encuentro anual en Mónaco. Este evento es el foro más significativo de emprendedores a nivel mundial y distingue a líderes empresariales cuya innovación, visión y liderazgo han logrado un impacto significativo en el mundo de los negocios.


En esta edición, se destaca la contribución de las empresas en las siguientes categorías: Empresario(s) del año 2023, Ejecutiva del año 2023, Empresa(s) destacadas en criterios ASG y Emprendedor del Año 2023. Grandes y reconocidas empresas como Colbún, TresMontes Luchetti, Latam Airlines Group y Minera Teck serán premiadas junto con KLog, demostrando el compromiso del certamen con la excelencia y el amplio espectro de compañías en el mundo empresarial.

La selección de estas categorías para reconocimiento no es casual; refleja profundamente la convicción de que, para triunfar en el actual panorama empresarial, que es cada vez más dinámico y globalizado, las empresas deben demostrar una capacidad excepcional de adaptación y crecimiento. Este enfoque no solo subraya la necesidad de innovar y liderar con visión en un mercado interconectado sino que también resalta la importancia de contribuir significativamente a la sociedad y al desarrollo sostenible. Al destacar áreas como la Innovación, Sostenibilidad, Impacto Social y Crecimiento Empresarial, desde KLog nos enfocamos en mostrar cómo la integración de estas dimensiones es crucial para construir negocios resilientes y responsables que puedan prosperar frente a los desafíos del siglo XXI.


Desde sus inicios, KLog.co ha estado a la vanguardia de incorporar tecnología avanzada en la industria logística, desde automatizaciones y seguimiento satelital del movimiento de carga hasta, más recientemente, la inteligencia artificial. Esta trayectoria tecnológica ha permitido a KLog.co revolucionar el sector del movimiento de carga internacional. Bajo la visión de Knust de "simplificar la experiencia de los importadores y exportadores mediante la tecnología", la compañía ha alcanzado un éxito notable. Hoy, con ingresos anuales de US$ 80 millones, más de 5.000 clientes y una presencia en expansión que incluye Chile, Perú, Bolivia, y México, KLog.co demuestra cómo la innovación sostenida puede transformar un sector. La reciente integración de la inteligencia artificial es solo el último paso en un compromiso a largo plazo con la innovación tecnológica. Con planes de llevar su software innovador a toda la región, incluyendo la apertura de oficinas en Colombia y Panamá en los próximos años, KLog.co continúa liderando el camino hacia un futuro más eficiente y conectado en la logística internacional.


Más allá de sus logros empresariales, la visión que moviliza a Knust es la de dar. En base a eso, no solo ha infundido en KLog.co una cultura que trasciende la mera innovación tecnológica, marcada por la resiliencia y generosidad, sino que de manera consistente ha aportado con donaciones anuales a la Teletón y otras iniciativas de impacto social. Con esto, KLog.co manifiesta no solo su compromiso con el bienestar de la comunidad sino también su convicción de que la verdadera excelencia se alcanza cuando se contribuye activamente al tejido social, en lo micro y en lo macro. Este espíritu se extiende dentro de KLog.co a través de iniciativas como KBank, un banco interno que proporciona créditos sin intereses a sus colaboradores y otras iniciativas que reafirman un entorno de apoyo mutuo y solidaridad.


Janan ha sido pionero en fomentar un espacio donde los propósitos conjuntos y la visión compartida alimentan la pasión y el compromiso del equipo. En KLog.co, se promueve un sentido de pertenencia y propósito más allá de las metas corporativas, impulsando a cada individuo a contribuir no solo a la empresa, sino también a una sociedad bondadosa y empática. Esta cultura profundamente humana es lo que distingue a KLog.co, inspirando a otros en el sector a seguir su ejemplo de liderazgo consciente y comprometido.


El CEO de KLog.co ha enfrentado el desafío de modernizar una industria tradicionalmente análoga y resistente al cambio, apostando por la tecnología como un medio para mejorar la visibilidad y la eficiencia. A través de dos modelos de negocio—movimiento de carga y soluciones de software para la gestión de embarques—, ha ofrecido a sus clientes una trazabilidad y control sin precedentes sobre sus operaciones logísticas.


El modelo empresarial autónomo y la decisión de crecer sin financiamiento externo reflejan la convicción de Knust en su visión y el potencial de su equipo. Este enfoque ha permitido a KLog.co mantener su cultura innovadora y centrada en el impacto positivo, sin la presión de las expectativas de crecimiento impuestas por terceros.


Al recibir el premio "Emprendedor del Año" de EY, Janan Knust mira hacia el futuro, con planes de expandir el alcance y la influencia de KLog.co en la logística global. Este reconocimiento es un testimonio de su liderazgo excepcional y su compromiso inquebrantable con la innovación, excelencia y la democratización de la logística.


europapress