​Chile registra la menor vacancia de centros de bodegaje de Latinoamérica

|

JOSE MIGUEL ASTETE GERENTE AREA INDUSTRIAL


Un estudio realizado por la consultora Colliers revela que la capital de Chile posee la menor vacancia de inmuebles industriales a nivel de Latinoamérica. El reporte analizó a fondo los mercados de las principales ciudades de América Latina, destacando que Santiago posee una vacancia de 2,6%. En segundo lugar se ubica San José (Costa Rica), con 2,7%, Lima (Perú) con 3%, y Panamá (Panamá) y Bogotá (con 4%).


“En Chile el mercado de centros de bodegaje ha mostrado una gran resiliencia como instrumento de inversión inmobiliaria. El crecimiento del e-commerce y la escasez de terrenos aptos para nuevos desarrollos en la Región Metropolitana, han provocado una alta demanda por arriendo de espacios. Es un mercado que ha destacado por su buen desempeño, pesar de los vaivenes de la economía”, señala José Miguel Astete, Gerente del Área Industrial de Colliers.


De acuerdo al ejecutivo, Chile posee una oferta interesante de centros de bodegaje, ya los desarrolladores han enfrentado muy bien los desafíos que ha ido imponiendo el mercado, mejorando la seguridad y automatizando procesos para optimizar las operaciones.


Para este 2024 desde Colliers señalan que se espera el ingreso de 200.000 m2 de bodegas, de los cuales 150.000 m2 aproximadamente ingresarán dentro del primer semestre. “Esta superficie se concentra principalmente en la zona poniente, observándose también ingresos en la zona norponiente y sur”, concluye Astete.


europapress