Grok-1.5 de X mejora su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas

|

El 'chatbot' de X, Grok


X (antes Twitter) ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su 'chatbot', Grok-1.5, que llega con mejoras en su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas.



La compañía presentó este modelo de Inteligencia Artificial (IA) generativa en noviembre del año pasado, cuando señaló que era capaz de ofrecer respuestas en tiempo real con un humor no apto para todos los usuarios.



Se trata de un 'chatbot' inspirado en una de las novelas de cabecera del propietario de la red social, Elon Musk, y en un principio estaba dirigido a usuarios de Premium+, aunque su disponibilidad se ha ampliado al resto de suscriptores de Premium esta semana.



La compañía ha anunciado ahora Grok-1.5, la nueva iteración de su 'chatbot', que viene con capacidades de razonamiento mejoradas en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas.



X ha indicado que, durante sus pruebas de rendimiento, Grok-1.5 logró una puntuación del 50,6 por ciento en la prueba comparativa de matemáticas y una puntuación del 90 por ciento en la que corresponde a GSM8K.



La compañía ha concretado que estas dos pruebas comparativas de matemáticas "cubren una amplia gama de problemas de competencia desde la escuela primaria hasta la escuela secundaria", según un comunicado.



En este también ha dicho que Grok-1.5 obtuvo una puntuación del 74,1 por ciento en el punto de referencia HumanEval, que evalúa la generación de código y las capacidades de resolución de problemas.



Por otra parte, X ha señalado que una nueva característica de esta iteración es la capacidad de procesar contextos largos de hasta 128.000 tokens dentro de su ventana de contexto, lo que permite al 'chatbot' tener una capacidad de memoria aumentada de hasta 16 veces la longitud del contexto anterior. De esta manera, puede utilizar información de documentos "sustancialmente más largos".



La firma también ha dicho que el modelo puede manejar indicaciones más largas y complejas "manteniendo al mismo tiempo la capacidad de seguir instrucciones a medida que se expande su ventana contextual".



Grok-1.5 estará disponible en "pronto" para algunos usuarios, de los que X espera recibir comentarios para mejorar la herramienta. Asimismo, espera presentar "varias funciones nuevas" en los próximos días, conforme lo vaya llevando a un público más amplio.





europapress