​Sector público y privado se reúnen a conversar sobre regeneración para un futuro más sostenible

|

Wef


El 3 y 4 de abril se realizará la 5º versión del Women Economic Forum Chile, el evento de mujeres y economía más relevante del país. El encuentro tendrá conferencias, charlas, área se stands, espacio de networking y tres mesas de trabajo en las que se reunirán las empresas, organizaciones, gobierno y mujeres emprendedoras con el objetivo de compartir los desafíos de sostenibilidad con enfoque de género y de los criterios ESG.


El WEF Chile 2024 espera reunir a más de 1.000 asistentes de forma presencial en el Hotel Intercontinental de Las Condes y 12 mil conectados de Chile y el mundo, promoviendo la conversación y el intercambio de experiencias, tendencias y propuestas para impulsar la regeneración y restauración como nuevos paradigmas para la creación de un futuro más próspero y sostenible para todos.


“Estamos felices con todo lo que hemos ido construyendo con el WEF Chile, ya que en estos 5 años de trabajo hemos impactado a más de 30.000 personas y creemos que en esta quinta versión se verán materializados avances en materia de agenda, convocatoria e intersectorialidad, ya que sólo con la integración de varios sectores podremos construir una visión conjunta para resolver los problemas sociales y económicos”, señaló Nicole Verdugo Oviedo, Presidenta del Wef Chile.


Más allá de la sostenibilidad

En la era de los principios ESG, las empresas han evolucionado hacia la sostenibilidad, reconociendo su papel esencial en el crecimiento a largo plazo. Sin embargo, ante crisis económicas, sociales y ambientales, la sostenibilidad por sí sola no es suficiente. Es así como el WEF 2024 nos invita a pensar en la evolución de las empresas hacia un enfoque de regeneración y restauración como un paso siguiente.


Esto se materializa desde la innovación en las prácticas comerciales y la cultura corporativa, hasta la profunda comprensión de las complejas implicaciones sistémicas de sus operaciones, el enfoque regenerativo debe convertirse en el epicentro de cada estrategia comercial y de negocios, más aún en los negocios liderados por mujeres.


Autoridades y representantes internacionales

En cuanto a las autoridades que participarán en el WEF 2024, a la fecha se encuentra confirmada la ministra de Minería, Marcela Hernando. También asistirá Lorena Muñoz, experta senior en finanzas sustentables del Programa Naciones Unidas para el medio ambiente y José F. Etchegoyen, global specialist MSME and gender finance -IFC- del Banco Mundial. Asimismo estarán presentes el vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente y representantes de diversas embajadas como Canadá y Sudáfrica.


El Women Economic Forum 2024 cuenta con el apoyo del programa Viraliza de Corfo y Gedes. En este sentido, Roberto Cervela, Gerente General de Gedes, señaló que “sin duda, este es un evento de carácter único y muy importante en nuestro país en materia del aporte que realizan las mujeres a nivel económico, sobre todo cuando la mujer está irrumpiendo con fuerza en puestos de liderazgo, lo cual está potenciando cada vez más el capital humano disponible en la fuerza laboral".


Asimismo, la Directora Regional de Corfo Metropolitano, Gloria Moya, fue enfática en señalar que “apoyar el desarrollo de WEF 2024 es parte del interés de relevar el valor de la integración sostenida de la mujer en la economía, en el entendido de que además de constituir un imperativo ético desde la equidad, es una contribución directa al crecimiento y productividad de la economía de nuestro país y el mundo. En la medida que el talento esté equilibradamente representado, propiciamos ecosistemas, organizaciones y equipos que llegan a las mejores soluciones posibles”.


Empresas presentes

Este importante encuentro contará con la participación de diversos representantes de empresas como SQM, La Araucana, Unab, Antofagasta Minerals, Banco Estado, Embonor, Southbbrige, Transbank, DBS, Jetsmart, Finning, Mujeres del Futuro, rOCHE, Samsonite, Mujeres Emprendedoras, Iansa, Starbucks, Guerrero Olivo, Caja Los Héroes, Adecco, Itaú, AB InBev, Late, Cuenca, Orica, Uber, Coca - Cola Company, Aza, Lunding, entre otras.


Únete gratis y online a través de www.wefchile.org para ser parte de ambas jornadas.


europapress