​Concepción musical: Iniciativa del Municipio para nominación de Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO

|

WhatsApp Image 2024 03 22 at 11.33.52

El Mall del Centro, en colaboración con la productora Suena el Río, se convertirá en el epicentro de una serie de eventos culturales en el marco de esta nominación, destacando la presencia de diversos artistas penquistas a lo largo de todo el mes.


En un esfuerzo por destacar la riqueza cultural y musical de la ciudad de Concepción, la reconocida fotógrafa penquista, Mariana Soledad, presenta su exposición fotográfica titulada "Encuadre Penquista", una colección de imágenes que capturan la esencia vibrante de la escena musical local.


La exposición, que forma parte de la celebración de la nominación de Concepción como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, se inaugurará este jueves 21 de marzo en el 2do Nivel del Mall del Centro, frente a Natura, y estará disponible para el público durante todo el mes.


La muestra fotográfica busca destacar la importancia del entorno natural de Concepción en la creatividad artística, así como la vitalidad de la escena musical local. A través de sus imágenes, Soledad captura la esencia única de la música penquista, mostrando escenarios, momentos íntimos de los músicos y la conexión entre ellos detrás de escena.


Según Soledad, "la base del arte es la creatividad, y es una de las cosas más importantes. El entorno natural que nos rodea, con sus humedales, lagunas y paisajes, nos proporciona la tranquilidad necesaria para escapar del mundo tan acelerado en el que vivimos. Esta exposición, 'Encuadre Penquista', es mi intento de capturar esa esencia, especialmente en el contexto de la música de Concepción. Quiero mostrar lo que veo, lo que observo y lo que rescato de nuestra escena musical".


En este mismo contexto, el Mall del Centro se convertirá en el escenario de diferentes artistas musicales todos los jueves y diversas obras teatrales que se ofrecerán todos los domingos del mes, con el objetivo de acercar a las familias a esta enriquecedora experiencia y darles la oportunidad de conocer las diversas compañías teatrales de Concepción. Las fechas de presentación son las siguientes:


  • Compañía de Teatro La Compota: Presentará “Sofía y las Emociones” el domingo 24 a las 16:00 horas.
  • Yo pongo Mondongo: Ofrecerá una experiencia de Rock y Teatro para toda la familia el domingo 31 a las 16:00 horas.

  • El gerente del Mall del Centro, Eduardo Pletikosic, hace una invitación a participar de las diferentes actividades y destaca la importancia de estas instancias para la ciudad, afirmando que "son oportunidades valiosas para fortalecer nuestra identidad cultural y promover el talento local. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo artístico y enriquecer la experiencia de la comunidad, fomentando espacios de encuentro y expresión creativa para todos nuestros visitantes".

    europapress