Ucrania afirma que el sistema energético no se resintió tras el último ataque masivo del Ejército ruso

|

Ejercito Ruso

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha afirmado este viernes que el sistema energético no se ha resentido, después de que el ataque masivo lanzado en las últimas horas por el Ejército ruso haya golpeado importantes infraestructuras críticas, habiéndose producido algunos cortes en el suministro en varias ciudades.


"Durante dos días seguidos, el régimen terrorista ruso ha lanzado ataques masivos con misiles contra nuestras ciudades. El ataque de hoy estaba dirigido sobre todo a nuestro sector energético", ha apuntado en una reunión de gabinete.


Shmigal ha asegurado que esta última ofensiva rusa "ha sido uno de los mayores ataques" contra las infraestructuras energética desde que comenzó la guerra hace ahora dos años. Sin embargo, ha destacado, el sistema "está intacto y funciona de manera estable", según recoge la agencia Ukrinform.


"Gracias a la protección adicional de nuestras instalaciones energéticas, resistimos el golpe. No hay escasez de suministro y no está previsto", ha dicho, después de confirmar que al menos veinte estaciones se han visto afectadas en las provincias de Járkov, Dnipropetrovsk, Odesa, Kirovogrado, Sumy y Poltava.


Shmigal ha señalado que las autoridades están trabajando para restablecer el sistema después de los cortes de suministro que se han producido tras estos ataques, que han dejado por el momento al menos cinco fallecidos.


Así, ha explicado que primero se resolverá los cortes de luz y agua en infraestructuras críticas como hospitales y después se atenderán las demandas de la población en general y por último, las de la industria.

europapress