​Las autoridades de elevan a más de 31.300 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel

|

EuropaPress 5741143 hospital amal jan yunis sur franja gaza (1)

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este jueves en más de 31.300 los palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista.



"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 31.341 mártires y 73.134 heridos desde el 7 de octubre", ha manifestado el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, antes de agregar que "la ocupación israelí cometió durante las últimas 24 horas siete masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 69 mártires y 110 heridos".


Asimismo, ha destacado que numerosas víctimas "siguen bajo los escombros" y "tiradas en las carreteras". Así, ha denunciado que "la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas", por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Las autoridades gazatíes cifran además en cerca de 7.000 el número de desaparecidos.


El Ejército Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman cerca de 420 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde el 7 de octubre.


europapress