​Vuelta a clases 2024: Compra online de útiles escolares subió un 30% en comparación al 2023

|

Colegio4 (3)

Esta semana ya se hace realidad la entrada a clases de la mayoría de los colegios de Chile, es por eso, que Mercado Libre elaboró un ranking que destaca las preferencias de los usuarios al momento de seleccionar productos educativos dentro de la plataforma y que reveló también un aumento anual del 30% en la venta de productos escolares, en comparación al mismo periodo del año anterior.


Dentro de los productos más vendidos en la categoría de los “Útiles Escolares”, destacan el “estuche de lápices de gran capacidad”, el “pack de 8 cuadernos universitarios Arte Top”, el “estuche lapicera de lona de gran capacidad” y el “cuaderno Universitario Proarte de 100 hojas con diseños de Hello Kitty”.


En libros los más vendidos fueron el "pack trazos y letras N°2 + lógica y números N°2, Caligrafix", el "pack trazos y letras N°1 + lógica y números N°1 - Caligrafix", el "Mini Netter de Frank H. Editorial Elsevier" y el "Libro para Colorear Oasis de Tere Gott".


Por otro lado, en el ámbito de instrumentos musicales, liderando las ventas se encuentra el “metalófono de 25 notas cromáticas y didáctico de la marca Ubuy”, seguido por el “micrófono Shure SM58-LC de tipo dinámico y patrón cardioide”. La “Guitarra Acústica Clásica Ibrah 39 Pulgadas Colores + Funda”, ocupa el tercer lugar, mientras que la “flauta dulce soprano Yamaha YRS23” se ubica en la cuarta posición.


"La llegada del año escolar 2024 nos ha mostrado una clara preferencia por una educación completa en todos los sentidos, donde los libros de caligrafía y la música juegan papeles fundamentales. Los descuentos y promociones que hemos implementado para esta época del año reflejan nuestro compromiso con hacer este mes más llevadero, sobre todo dándole la posibilidad a los padres de comprar de manera online sin moverse de su escritorio. Mercado Libre estamos orgullosos de facilitar el acceso a los productos escolares a los usuarios de todo Chile en menos de 48 horas, y con envíos gratis sobre los $19.990”, agrega Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre.


Por otra parte, dentro de los productos más buscados, artículos como “estuches”, “packs de cuadernos”, y “resmas de hojas”, se sitúan en los primeros lugares de preferencia, mientras que en la categoría “Libros e Instrumentos Musicales”, los cuadernos “Caligrafix” y “libros para colorear” lideran la búsqueda, seguidos por instrumentos musicales como metalófonos, guitarras, ukeleles, y flautas, que resaltan el valor de la música en la educación.


Finalmente la plataforma de comercio electrónico anunció que ofrecerá una amplia gama de productos educativos, incluidos útiles escolares, instrumentos musicales, libros de aprendizaje y uniformes, disponibles para compra durante todo el año. Además, para facilitar la vuelta a clases, han introducido un cupón de descuento especial de $5.000 aplicable a compras que superen los $60.000.


Aquí algunos ejemplos:

Entre los productos con grandes descuentos, se encuentran un computador Victus con 40% de descuento, un monitor Caixun con 38% de descuento, una silla de oficina ergonómica con un 57% de descuento, y audífonos Bluetooth Sleve Evo con un 40% de descuento, todos estos productos en el marco de la campaña “Back to Work” que estará disponible hasta el 10 de marzo. 

europapress