Tipo de cambio subió este martes tras señal económica de EE.UU.

|


Dolar 11

Un ascenso de $4,20 expuso el tipo de cambio este martes al cerrar en $980,20.  Gonzalo Muñoz, estratega de mercados de XTB Latam,comentó que la paridad subió marcada por el repunte en la lectura del Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector de Servicios en EEUU, que alcanzó el nivel del 52.3%, superando la previsión anterior de 51.3%. En la misma línea, se observó un aumento en la actividad empresarial.


“La interpretación de estos datos provocó un alza en el rendimiento de los bonos, lo que benefició al dólar estadounidense. Este fenómeno se debió al incremento en las probabilidades de que la política monetaria del país mantenga una postura restrictiva. Como resultado, el dólar se apreció frente al peso chileno, debido al diferencial de tasas existente entre ambos países”, indicó el analista.


De esta forma, remarcó que el tipo de cambio vuelve a observar un impulso ascendente tras la corrección hacia los $960. La recuperación del dólar y caídas en el cobre arrojan un techo técnico de los $991, “el cual representa el máximo alcanzado en las sesiones anteriores: debe ser el precio clave a observar, ya que de alcanzar este nivel se confirma una lateralización.”


Dolar Interbancario




europapress