​Otro año récord: Flix reporta dos mil millones de euros de ganancias en 2023

|

D85 5285

Durante esta jornada, la compañía tecnológica global de movilidad Flix SE publicó sus resultados financieros preliminares de 2023. Así, la empresa reportó un aumento total de ganancias de un 30% en 2023 y por primera vez sobrepasó los 2 mil millones de euros en ganancias totales anuales. Este aumento es mayor que el 25% que Flix había proyectado. Además, el año pasado, 81 millones de pasajeros viajaron a más 5.600 destinos utilizando los servicios de FlixBus, FlixTrain, Greyhound, y Kamil Koc, lo que representa un crecimiento de un 34% en comparación con 2022.


Es importante destacar que Flix logró un EBITDA ajustado de EUR 104 millones, lo que representa un aumento de EUR 97 millones en comparación con 2022. Este resultado es un margen de 5,2% de EBITDA ajustado.


“Nuestros robustos resultados anuales demuestran que tenemos la estrategia correcta y que hemos seguido su ejecución de manera constante a lo largo de los últimos 10 años”, explicó André Schwämmlein, Co-fundador y CEO de Flix. “Los resultados del año pasado sirven para destacar la historia de éxito de Flix como una compañía de movilidad tecnológica global líder. Guiados por nuestra base tecnológica, queremos fortalecer nuestra posición como pioneros globales, impulsando la movilidad sustentable y asequible para todos”, agregó.


Crecimiento significativo en todos los segmentos durante 2023

Flix logró positivos resultados tanto operacionales como financieros en todos los segmentos, incluyendo FlixBus, FlixTrain y los servicios bajo las marcas Kamil Koc brand en Turquía y Greyhound en Norte América.


Europa

En Europa, Flix logró un total de crecimiento de sus ganancias de un 46% total, hasta los EUR 1.186 millones. Estos resultados en el segmento más maduro de Flix estuvo liderado por un crecimiento excepcionalmente fuerte en el número de pasajeros, a 55 millones, un aumento de 41% en comparación con 2022. En 2023, Flix también lanzó operaciones en Finlandia y Grecia, logrando que Flix esté disponible en incluso más territorios..


Norte América

En EE.UU., Canadá y México, 12 millones de personas viajaron con FlixBus y Greyhound durante 2023, aproximadamente un 36% más que en 2022. Las ganancias totales crecieron un 11% para llegar a EUR 615 millones, gracias a las mejoras en el manejo de las redes que se dio con la integración de Greyhound a la plataforma de compra de pasajes de Flix en Febrero de 2023. La oferta de Greyhound se trasladó completamente a la plataforma tecnológica de Feliz, lo que permite que los usuarios puedan buscar, agendar y viajar fácilmente con combinaciones de traslado entre ciudades en una gran red a través de Norte América.


Resto del mundo

En el segmento del resto del mundo, incluyendo Turquía, Brasil y Chile, 14 millones de personas -8 millones más que en 2022- viajaron con Flix, generando ganancias totales por EUR 199 millones. Esto corresponde a un crecimiento del 19% en comparación con 2022.


La expansión global continúa

Con el lanzamiento en Chile, en octubre de 2023, FlixBus está presente en los dos países latinoamericanos más grandes. El lanzamiento chileno fue una de las entradas a un mercado más exitosas en la historia de Flix, con alto uso de buses y un desempeño en los tiempos estipulados , superando las primeras semanas de operaciones en Europa. Además, para expandir sus buenos resultados en Brasil, Flix amplió su oferta en ese país, en 35 ciudades, incluyendo Salvador y Fortaleza.


A principios de febrero, FlixBus comenzó a operar en India, el segundo mercado de buses en el mundo , con 200 conexiones a 46 ciudades diariamente, entre ellas Delhi, Lucknow, Jodhpur, y Varanasi. Nuevas conexiones, incluyendo el sur del país, se sumarán prontamente.


europapress