Tipo de cambio plano esta mañana, expectación por declaraciones de Powell y nóminas no agrícolas en EEUU

|

Dolar pesochileno2


Un retroceso marginal de $0,60 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de la sesión de este lunes. La paridad se transaba en $967,50 a las 10:50 horas de hoy luego de que el viernes finalizara con un alza de $2,50.


Juan Ortiz, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que el dólar operaba plano con la atención de los inversionistas puesta en las declaraciones que formularía esta semana el presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), Jerome Powell, y en nuevos datos de Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos (EEUU).


“Los inversores estarán pendientes de las declaraciones de Powell este miércoles y jueves, en donde se espera que no contenga esa prisa prevista para reducir las tasas de interés (….) No obstante, si  la creación de empleo en EEUU disminuye, junto con una tasa de desempleo subiendo, el billete verde podría seguir los movimientos bajistas de las últimas sesiones”, precisó el analista.


Por lo pronto, se esperaban ajustes acotados para hoy. El cobre anotaba una moderada alza y el dólar index una leve caída. “Técnicamente, la paridad puede llegar hasta los $960 si se acopla a los movimientos bajistas del dólar index, y en caso contrario, podría intentar alcanzar la resistencia de los $970”, concluyó Ortiz.


europapress