TECHO-Chile reúne fondos para las primeras 135 viviendas de emergencia

|

IMG 0961


Dentro de la campaña para la reconstrucción de la región de Valparaíso, “Arriba Chile: Juntos nos Levantamos”, cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar a las familias damnificadas por el incendio que afectó a la región de Valparaíso, se realizó un encuentro en vivo a través de Instagram en que se conectaron miles de personas a lo largo de Chile.


La transmisión contó con la participación de reconocidos personajes como Myriam Hernández, Leonor Varela, el Ranty, Gino Mella, Ignacia Antonia Hernández, María José López, Cristián Arriagada, Francisco Saavedra, Miranda!, Cristián de la Fuente, Enrique Santos, Gala Caldirola, Jairo Vera, Rafael Araneda, Francisco Saavedra, María Luisa Godoy, Marcelo Valverde, entre otros.


El espacio, que fue emitido en vivo a través del Instagram de Martín Cárcamo, quien animó el programa, contó con la presencia de artistas, comunicadores e influencers y logró recaudar los recursos necesarios para la construcción de 135 viviendas de emergencia.


“Estas 135 primeras viviendas de emergencia son un puntapié inicial de las miles que se necesitan construir, además, son un impulso de motivación y dignidad para quienes fueron afectados”, aseguró Martín Cárcamo.


“Las personas se conectaron desde distintas partes del mundo y estamos inmensamente agradecidos porque hoy los chilenos demostraron que, una vez más, nos unimos ante las adversidades”, agregó.


Isidora Lazcano, directora social de TECHO-Chile, explicó que “la tarea es enorme. Hoy miles de familias están viviendo en carpa, por eso nos urge llegar con un primer techo para que puedan empezar de nuevo”.


La vivienda de emergencia mide 19 metros cuadrados, cuenta con aislación y “busca entregar ciertas condiciones de seguridad transitorias mientras las familias pueden volver a levantarse”, concluyó.


Javiera Recabarren, coordinadora de territorio en la región de Valparaíso, describió que durante estos días los voluntarios de TECHO-Chile han estado removiendo escombros junto a los afectados y que construyeron tres sedes comunitarias para los vecinos de dos campamentos. “Es un impulso para que las comunidades se puedan ir levantando de a poco y para que desde allí nazca la organización para la reconstrucción, las ollas comunes y puedan levantar centros de acopio”, explicó.


Durante la transmisión se anunció que la convocatoria para jóvenes se abrirá en los próximos días, ya que la próxima semana TECHO-Chile iniciará la construcción de viviendas de emergencia en la región de Valparaíso.


¿Cómo puedo apoyar a las familias afectadas por el fuego?


La invitación de TECHO-Chile es a hacer sus aportes a la cuenta oficial destinada a la reconstrucción, en este link o a la siguiente cuenta:

Nombre: TECHO Chile

Rut: 65.533.130-1

Cuenta Corriente: 062020

Banco: Santander

Mail: administracion.chile@techo.org

Contactos de prensa

María Arriagada +56 9 7947 3962

europapress