Tipo de cambio anotó leve baja esta mañana

|

Du00f3lar

Un retroceso de $1,30 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $947,20 a las 12:00 horas de hoy luego de que ayer se constatara una caída de $5,50.



Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra escaso movimiento en la presente jornada, manteniéndose cerca de un nivel psicológico de $950. El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, registra estabilidad en la sesión, a la espera de comentarios de varios miembros de la Reserva Federal, que podrían dar alguna señal más clara con respecto a la evolución de política monetaria en Estados Unidos.”


Por otra parte, precisó el analista, “el precio de los futuros de cobre vuelve a mostrar retrocesos, dejando atrás el repunte de ayer, alcanzando su menor valor en dos semanas por la incertidumbre existente con respecto a la economía de China y el impacto de las políticas monetarias contractivas en las principales economías del mundo.”


Bustamante apuntó que “esta noche conoceremos datos inflacionarios en China que podrían generar un mayor impacto en el cobre, situación que podría apoyar volatilidad en el tipo de cambio.”


europapress