Sigdo Koppers S.A., conforme a lo solicitado por la CMF, entregó información adicional acerca de la terminación, de común acuerdo, del juicio arbitral que se seguía entre la filial Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A. ("SKIC") y Celulosa Arauco y Constitución S.A. ("Arauco"), en relación con las controversias surgidas en la ejecución del Proyecto MAPA. según apuntó la firma, este proyecto implicó una venta, para SKIC, por $401.078 millones y una pérdida neta de $28.386 millones.
“Atendido que Sigdo Koppers S.A. es titular del 83,29% de la propiedad de SKIC, la pérdida de este proyecto para la primera asciende a $23.642 millones (alrededor de US$ 24,8 millones). Todos estos efectos han quedado incorporados en los estados financieros de la compañía a diciembre de 2023”, consignó la empresa.
Por otra parte, señaló, el acuerdo significó la devolución, por parte de Arauco a SKIC, del 100% de las boletas de garantía de la ejecución del proyecto, cuyo monto asciende aproximadamente a $40.923 millones.