Tipo de cambio a la baja esta mañana

|


Du00f3lar

Un retroceso de $3,70 ha experimentado el tipo de cambio durante la mañana de este viernes. La paridad se transaba en $882,30 a las 11:30 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un alza de $1,20.


Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, comentó que “el precio de los futuros de cobre continúa con su última corrección, aunque con ligeros cambios en cuanto a las cotizaciones del jueves. De todas maneras, los datos del sector manufacturero de China que se revelarán durante el fin de semana largo podrían generar impacto en el precio del metal rojo en sus primeros movimientos del 2024.”


Por otra parte, consignó el analista, “el Dollar Index, que compara al billete verde frente a las llamadas monedas ‘majors’ también registra movimientos escasos, sin grandes noticias en los últimos días en los mercados financieros.”


Hoy, en tanto, “deberíamos tener menor volumen de transacciones para el tipo de cambio, aunque en los últimos días han sorprendido los altos montos operados en el país”, indicó Bustamante.

europapress