Ardian adquiere el 100% de compañía hidroeléctrica peruana

|

LogoArdian

Ardian, la firma de inversión privada líder a nivel mundial, anuncia la adquisición del 100% de una empresa hidroeléctrica en Perú a través de su fondo Ardian Clean Energy Evergreen (ACEEF, por sus siglas en inglés). Ardian adquirirá la compañía a fondos gestionados por BTG Pactual, Patria Investments y GMR Holding B.V.


La empresa adquirida posee un portafolio de seis centrales hidroeléctricas de pasada en operación con una capacidad total de 73,4 MW. Estas plantas cuentan con contratos de compra y venta de energía otorgados por el gobierno Peruano, denominados en dólares estadounidenses e indexados a inflación, con un promedio de vida remanente de aproximadamente 10 años.


Esta inversión mejora el portafolio de ACEEF, diversificándolo desde punto de vista geográfico y tecnológico, mejorando el perfil de ingresos contratados del portafolio y consolidando la presencia de energía renovable del fondo en América Latina.

"Esta transacción representa nuestra primera inversión en hidroelectricidad con el fondo. Este portafolio diversifica nuestra mezcla tecnológica al agregar una tecnología estratégica y complementaria. También estamos incorporando un equipo de gestión local altamente capaz que fortalecerá la experiencia de gestión de activos industriales de Ardian y respaldará nuestra estrategia de despliegue de capital a largo plazo."


“Esta es nuestra cuarta inversión directa en energías renovables en América Latina, continuando con nuestro enfoque oportunista en la región y complementando nuestra estrategia general en renovables. Considerando nuestro historial en Perú y la calidad del portafolio adquirido, estamos seguros de que seguiremos ofreciendo rendimientos sólidos ajustados por riesgo a nuestros inversores."


europapress