​Gobierno de Chile y Agencia FRI reciben reconocimiento por campaña publicitaria en festival internacional

|

Spot

La agencia chilena FRI logró el Oro en la categoría Film Bien Público y Mensajes Gubernamentales en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2023, ceremonia que se realiza en Buenos Aires desde hace 25 años y que es un referente de la creatividad e innovación a nivel latinoamericano.


De la mano del Gobierno de Chile, el reconocimiento estuvo dirigido a la campaña “No hemos aprendido”, spot publicitario protagonizado por Guido Vecchiola en 1992 en el cual se hace un llamado a evitar accidentes al conducir en Fiestas Patrias. Esta se convierte en la segunda ocasión en la historia que Chile se lleva el Oro en categoría mejor Film y primera vez que el Gobierno de Chile gana este reconocimiento.


Fundada en 2019 por Andrés Diaz y Marcos Calderón, la agencia FRI obtuvo además el premio a la mejor agencia de publicidad independiente de Chile, siendo la primera agencia en lograr este galardón en solo 4 años de vida.


“Gracias por creer en una agencia independiente para hacer ideas de nivel internacional. Y, sobre todo, agradecemos a un equipo que trabaja para que nuestro día a día sean ideas que puedan ser reconocidas por grandes de la industria de la publicidad”, Andrés Díaz, director general creativo de FRI.


Con más de 25 años de trayectoria, el Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la industria creativa, la comunicación y el marketing, y que año a año busca impulsar los límites del talento local.

europapress